Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
brandon.over-blog.com

inventos de la tecnología

 ULTIMOD INVENTOS DE LA TECNOLOGIA

Aunque algunos de los avances tecnológicos que te mostraremos a continuación están programados para concretarse en unos años, se confirmarán en el 2017 con pruebas de aplicación real. Tendrán impactos cruciales en la salud y el bienestar, la economía, la investigación y el desarrollo tecnológico. Mira esta selección de MIT Tecnología Revire y conoce hacia dónde se dirige el mundo en cuestiones tecnológicas.

1. Invertir parálisis (10 a 15 años)

Forma parte de un esfuerzo de electrónica por recobrar habilidades y sentidos perdidos, como los implantes cocleares para las personas sordas. Experimentos similares se encaminan a revertir la ceguera con fichas en los ojos y devolver los recuerdos a personas con Alzheimer. En el caso de la parálisis, se está avanzando en lesiones de la médula espinal que hasta ahora eran irreversibles.

En Case Western Reserve Universito, una persona que solo puede mover la cabeza y los hombros, se prestó como voluntario para la colocación de implantes de grabación en el cerebro para estudiarlo. A raíz de los datos arrojados, pudieron deslizar electrodos en sus brazos y manos, con lo cual logró moverse mínimamente.

 


2. Camiones sin chofer (5 a 10 años)

El transporte de carga se verá revolucionado con camiones que puedan circular por la vía sin dirección humana, lo cual bajaría los costos para las compañías que precisan trasladar suministros, mercadería o instrumentos de logística. La discusión se centra en qué tan inteligentes pueden ser los camiones auto dirigidos como para afrontar situaciones inusuales en la ruta. Además, es un invento sujeto a legislación vial y a problemáticas que pueda conllevar en el ámbito socioeconómico.

 

3. Detección de rostro como sistema de pago (ahora)

Es un avance que se creó tiempo atrás, pero recién hoy en día es lo suficientemente exacto como para funcionar de garantía en pagos ya que el sistema Faces ++ reconoce e interconecta más de 80 puntos en un rostro. Se está trabajando en destinos turísticos para facilitar el acceso sin la necesidad de un billete de entrada.

 

4. Computadoras cuánticas (4 a 5 años)

La promesa de todos los años aún sigue en pie pero esta vez con avances más concretos, que posibilitan realizar un estimativo real. Hasta el momento, los laboratorios de la Universidad de Tecnología de Delta son punteros en esta invención que permitirá crear nuevos algoritmos para microelectrónica, circuitos complejos y software de control. Actualmente se están construyendo diseños a partir de indicaciones teóricas previamente sentadas.

La máxima aspiración en este rubro es superar los obstáculos de los quita, la unidad de medida para la computación cuántica que suplanta a los bits. El mayor problema que poseen es su susceptibilidad al ruido y al error, en lo que se está concentrando los esfuerzos con el fin de solventarlo.
 


Resultado de imagen para tecnologia Resultado de imagen para tecnologia

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post